English version Portugués Versión en español
Portal de Villa Serrana - Lavalleja, Uruguay

HISTORIAS DE VISITANTES

Portal de Villa Serrana, Uruguay Dice Comparte tu historia aquí con los demás visitantes del sitio. Cuéntanos de tu visita a Villa Serrana, experiencias, lugares, momentos que quedaron en el recuerdo.
Ultimas Noticias y eventos
 
Eventos,Noticias     Publicado el: 5-ago-2014
¡Conmemoraciones en Villa Serrana!

pajaroEn el pasado mes de julio (el 19) La Liga de Fomento de Villa Serrana, celebró su 60° Aniversario con un homenaje a Arq. Julio Vilamajó, al conmemorarse 120 años de su nacimiento! 

Los alumnos de  la Escuela Rural N° 97 de Villa Serrana plantaron un árbol en el Ventorrillo de la Buena Vista y se inauguró  escultura del artista Ricardo Pascale y se dio inicio a una muestra de fotografías de época y dibujos de Vilamajó a cargo de Álvaro Percovich en el Mesón de las Cañas.Se realizaron una serie de ponencias, llevadas adelante por la Facultad de Arquitectura. Estos fueron los representantes de la Facultad que expusieron: Dr. Dr. Arq. Gustavo Scheps (Julio Vilamajó: la reinvención del lugar)Prof. Alicia Torres Corral (Paisaje y patrimonio: Villa Serrana, el gran jardín inconcluso)Arq. Rosana Sommaruga (Villa Serrana: una idea objetivo – Medidas cautelares desde la dimensión paisajística y el proyecto territoria)
Arq. Luis Zino y Arq. Marcelo Viola (Arqueología arquitectónica. Reflexiones sobre intervenciones en patrimonio arquitectónico: el caso de reciclaje y reconversión del Ventorrillo de la Buena Vista)

Arq. Daniella Urrutia y Arq. Marcelo Gualano (Mesón de las Cañas: Reconstrucción practicada)

¡Desde el Portal de Villa Serrana celebramos la iniciativa y las conmemoraciones!

 

 

No hay comentarios »

Aún no ha sido comentado.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Escribe tu comentario

18 consultas. 1,634 segundos.