English version Portugués Versión en español
Portal de Villa Serrana - Lavalleja, Uruguay

NOTICIAS Y EVENTOS

04-09-2014 - ¡Paseo gratuito para adultos mayores! Desde este sábado 6 de setiembre la Intendencia de Lavalleja ofrecerá a los adultos que tengan más de 60 años, un...
05-08-2014 - ¡Conmemoraciones en Villa Serrana! En el pasado mes de julio (el 19) La Liga de Fomento de Villa Serrana, celebró su 60° Aniversario con un homenaje a...

HISTORIAS DE VISITANTES

Portal de Villa Serrana, Uruguay Dice Comparte tu historia aquí con los demás visitantes del sitio. Cuéntanos de tu visita a Villa Serrana, experiencias, lugares, momentos que quedaron en el recuerdo.
Escribí tu historia, vivencia o anécdota de tus visitas a Villa Serrana
Esta sección es exclusiva para relatar historias vividas en Villa Serrana, si deseas dejarnos un comentario o sugerencia lo puedes hacer aquí
9g5o548BS3
Uruguay
Fecha: 12-08-2016
Heck yeah this is exlctay what I needed.
S53NDRaJ
Uruguay
Fecha: 11-08-2015
Victoria from United Kingdom, August 21, 2012 at 4:13 PM The hotel was extremely clean, weonlmicg, and beautiful. The facilities available were above the usual for the level of hotel in this area. The swimming pool, tennis, bowls, and bikes keep you entertained. The room was very spacious an well furnished.
Raúl
Uruguay
Fecha: 20-03-2014
Fui a la Villa en varias oportunidades, siempre en diferentes épocas, no solo del año sino de mi vida. Siempre, siempre encontré un lugar mágico, de mucha paz. Reconozco que no toda la gente puede llenarse de tantas emociones juntas, pero si aunque sólo lo intentaran una vez y si aunque solo se llevaran una sola emoción, que llenos se sentirían!!!, puedo asegurar que ese lugar es energía pura, alimento para el alma. Vayan, experimenten, sientan, vivan.
EDUARDO
Uruguay
Fecha: 03-10-2013
HOLA SOY DE MERCEDES CASI A 400 KILOMETROS DE DE LA VILLA. DESCUBRI VILLA SERRANA EN EL AÑO 2006 BUSCANDO UN LUGAR HERMOSO PARA IR COMO MI FLAMANTE ESPOSA, O SEA PARA IRNOS DE LUNA DE MIEL.
SIN DUDA FUE LA MEJOR ELECCION QUE PUDIMOS HACER. PASAMOS UAN SEMANA DE ENSUEÑO DESCANSANDO, CAMINADO MUCHO Y COMIENDO LAS EXQUISITECES DE LA CALAGUALA (LOS PLATOS CON CONEJO FABULOSOS) .
RECORRIMOS TODA LA ZONA CAMINANDO EXTASIADOS CON EL PAISAJE, EL LAGO, LAS CAÑADITAS, EL BAÑO DE LA INDIA, ETC. ENTRE TANTA CAMINATA DIJMOS QUE CUANDO TUVIERAMOS HIJOS LOS DEBIAMOS LLEVAR A CONOCER, ES UN LUGAR QUE NO PODIAN DEJAR DE VER, DE DISFRUTAR. PASARON LOS AÑOS TUVIMOS DOS HIJAS HERMOSAS PAULA Y EMILIA, Y EN ESTE 2013 LAS PUDIMOS LLEVAR A CONOCER. CREO LES ENCANTO. A NOSOTROS NOS ENCANTO VOLVER Y PLANEAMOS PARA ENERO Y FEBRERO IRNOS UNA SEMANA DE VACACIONES. PORQUE A LA VILLA HAY QUE VOLVER.
romina
Uruguay
Fecha: 29-09-2012
en este momento nos encontramos escuchando el viento soplar por las enormes ventanas que tiene nuestra cabaña...contemplando la estufa encendida luego de una afortunada caminata a la cima del cerro guazubira. vale aclarar que lo subiamos sin saberlo, salimos sin rumbo, apreciando todo lo que la naturaleza nos brinda...un viaje tipico de amigas, el primero para nosotras!! aun sin terminar pero hasta ahora una maravillosa decision el lugar elegido...no es necesario aclarar lo que el lugar brinda...todo aquel que alla venido lo sabe...un mistico paisaje...donde mires encontraras una imagen para recordar, un equilibro entre el hombre y la naturaleza. Cada una de nosotras nos llevaremos algo de aca, algo diferente seguro...en diferente momento, con diferente sentir, tomado de diferente manera...pero en fin, todas nos sentimos en paz. Te desconectas con el mundo, el trabajo, las obligaciones, los problemas y todo eso que vivis dia a dia... VILLA SERRANA: PERFECTO PARA SENTIR, REIR Y DISFRUTAR.
LUIS EDUARDO PERRIER
Uruguay
Fecha: 02-09-2012
HE ESTAqdo en villa serrana fue para mi mis mejores vacaciones de cuando era niño. era la decada del sesenta tendria uno dies años rea hermoso todo recuerdo como estaba un paisaje que uno no puede olvidar jamas. siempre quiero volver a ese lugar tan natuiral y sano recrdo los cuervos pasando por distancia que parecia que estuviera en otro mundo. no se puede uno olvidar jamas lo lindo natural que debe ser vivir enaquel entonces
Daily
Uruguay
Fecha: 03-07-2012
Hola, las historias que leí me inspiraron a escribirles, esta fue casi mi primer visita y digo casi, porque la primera fue cuando era muy pequeña y apenas la recuerdo, pero sí recuerdo lo mucho que le gustaba a mi tío, la persona que nos invitó hace tantos años y recién ahora entendí muchas cosas de su pasión por el lugar.
Partir a Villa Serrana buscando tranquilidad fue lo más acertado, habitualmente vacacionamos en el este, buscando el hermoso sentir que nos produce el océano, o nos vamos al campo en busca del reencuentro con la familia, pero la experiencia en Villa Serrana fue muy distinta.
Cuando llegamos después de un viaje perfecto con mi esposo y mi hijo de 5 años, acompañados por un cálido sol y un gustoso mate, nos encontramos frente a una cabaña típica del lugar, rustica, muy acogedora, me atrevo a decir que nada de lo que había adentro era comprado recientemente y no por su estado que era impecable, muchas cosas artesanales como, alfombras y bancos de madera con cueros de oveja, mesas, sillas y repisas de troncos, no había una taza igual a otra y tenía todo lo necesario.
Encendida la estufa a leña comenzamos a ubicarnos, guardar la manteca y el dulce, la yerba, la ropa, armar las camas…y por supuesto mirando la vista….una cabaña generosa en ventanas y ventanitas, eran cuadros perfectos de la naturaleza, sierras de mil formas y de mil verdes, teníamos una agradable urgencia por terminar y al fin sentirnos instalados.
Salir a recorrer el lugar fue maravilloso, merodear por esos caminitos cubiertos de vegetación sierra abajo y encontrarnos con almacenes rurales donde venden de todo y su sabrosa cocina casera, panes sin conservantes, tartas recién horneadas, sin necesidad de etiqueta de valores nutricionales ni fechas de vencimiento, hasta llegar al paseo obligado, la laguna, vencida entre las sierras , hermosa, serena.
Todos los paseos que disfrutamos en esos días fueron llenos de energía, rodeados de una naturaleza imponente. La noche nos encontraba en la tibia cabaña, al calor del fuego de la estufa a leña, sintiéndonos parte, conviviendo conscientemente con la naturaleza.
Quiero volver a sentarme en ese pintoresco balcón, leer un libro en vos alta para compartirlo con mi esposo, viendo a mi hijo sentirse un gran aventurero jugando en esa extraordinaria naturaleza. ¡Cómo no recomendar este paseo!
Carlos
Uruguay
Fecha: 27-02-2012
En el año 86 ,con 21 años, despues de haber ido varias veces al Albergue;con quien era mi pareja en ese momento(Patricia) salimos de la ciudad un dia y despues de girar un poco por otros lugares ,buscando donde establecernos ,fuimos a dar a la Villa. Vivimos con un permiso especial un par de meses en el Albergue,despues Eduardo Furtado -el inolvidable Panadero de La Olla-nos cedió un ranchito de palos y chapa _que se transformaba en dormitorio a la noche,donde dormiamos en el suelo y yo cerraba la puerta con mis pies(no media mas de 2 x 2)donde pasamos uno de esos inviernos en La Sierra tan frios pero tan Maravillosos vendiendo alguna artesania en Minas y haciendo alguna escapada al Chuy a abastecernos de tabaco,yerba y algunas otras cosas. Hasta que finalmente se compró Gothul. Inolvidable.
La cabaña ubicada detras del Destacamento de Policia donde tantas cosas vivimos hasta que los caminos y las decisiones nos llevaron por otros rumbos.
Los vecinos..el Chelo,don Baute,la Yaya,Graciela,Perico ,los Furtado,Luis y Hansel Tabeira,Laura sus hijos,sus familias. Toda gente que siempre me recibio muy bien y a la que me gustaria hacerles llegar un abrazo.
En cualquier momento me hare unos dias para recorrer esos caminos,cumbres y las magicas quebradas por donde tantas veces anduve y acompañado o en soledad.
Gracias a la Villa que me ha dado tanto . Carlos
Mayra
Uruguay
Fecha: 29-01-2012
Villa Serrana un lugar mágico....maravilloso. Fui por primera vez hace 2 años y fue una enamoramiento fulminante!, mi esposo y mis dos hijos de 8 y 4, quedamos extasiados!
Tanto es así que regresamos al mes siguiente y compramos un maravilloso terreno y hoy ya tenemos nuestra construcción en adobe, donde vamos cada vez que podemos a relajarnos, energizarnos, conectarnos profundamente con nuestra madre tierra.
Es muy interesante, cada vez que vamos hacia allá por la ruta 8, es pasar el parque Salus y ya nos cambia totalmente nuestro estado. Nos viene una paz muy profunda, una fuerza maravillosa, un sentido de conexión con todos los seres vivientes como nunca hemos experimentado en otro lugar. Amo a Villa Serrana. Mi sueño es llegar a envejecer en ese maravilloso lugar
Ricardo
Uruguay
Fecha: 02-01-2012
No puedo escribir como visitante, pero si puedo compartir que es y ha sido Villa Serrana en mi vida.
Un lugar donde llegue un día hace casi 30 años de la mano del amor de mi vida, apenas unos adolecentes en un lugar agreste, de pocos o ningún servicio, con gente dispuesta a dar aquello que tiene la gente del interior del Uruguay, calidez.
Luis, un hombre visionario por allá en los 40, eligió ese lugar motivado por razones que pocos supieron ver o sentir, de los primeros 3 o 4 que se afianzaron, que creyeron, que sintieron y apostaron a sus creencias construyendo algo que los trascendía.
Sin quererlo y como si hubiese sido marcado por el destino, pude compartir con Luis sus grandes tesoros, su hija y su Villa Serrana.
El sentimiento de paz, armonía es indescriptible, he visto crecer mis hijos en la plena libertad que nuestros tiempos nos dan, he cosechado grandes amigos, he brindado mi mano sincera y cordial al igual que como aprendí con mi gente, la gente de Villa Serrana.
He sido adoptado por esa tierra, me ha deslumbrado, me he enamorado.
El caprichoso don de Villa Serrana ha capturado el corazón de la tercera generación, sangre de su mentor, sangre de mi sangre.
Hasta pronto.
Ricardo
Jacqueline
Canadá
Fecha: 27-01-2011
Hoy, en una noche con -25 grados donde estoy, recordando...Ir a Villa Serrana era las vacaciones mas esperadas. La Ruta 8 en los '60 y '70 era como hoy de una sola via ida y otra de vuelta. Aun se pueden observar algunos trechos de ella. El auto era grande, 3 adelante y 3 atras. El viaje era armonioso, el calor de los asientos de cuero cubiertos por plastico, la alegria de que pronto estariamos en la casa, la rutina de pasar por el Parque Salus a buscar muchos litros de Agua Salus, hacia que el alma se regozara de ternura. Las entradas a la Villa tenian pavimento y en unos minutos recorriamos los 5 kilometros desde la ruta a la casa. Me bajaba para abrir la reja de la entrada para que pasara el auto. El ruido de nuestras pisadas eran diferentes, sonaban mas fuertes en las piedras que forman el terreno y la casa. Corria a buscar el poste. Este era un siemple palo de unos pocos centimetros de diametro. Lo ponia en una de las columnas de piedra que forman la portera. Por que? Habia que poner la Bandera.
Teniamos una bandera distintiva. Solo se sacaba al irnos. La bandera decia en forma sublime, como cuando uno mira los ojos de alguien y sin hablar se sabe que se quiere decir, "aqui estamos, para cuando se necesite, incondicionales" Asi era Villa Serrana y el espiritu de sus habitantes. Hoy no se ven banderas. Sera que los celulares, los telefonos, las computadoras las sustituyeron? Mmmmm...Les propongo que las volvamos a poner. Hasta la proxima.
Jacqueline
Canadá
Fecha: 03-01-2011
Enero 3, 2011. Tomare ventaja de esta oportunidad! Me dije... Medite que despues de casi medio siglo en este nuestro planeta azul es mas que necesario trasmitir este sentimiento profundo por Villa Serrana. Este amor no nace de mi, surge al ser receptor de los olores, colores, sonidos. Es que como muchos que han ido y vuelto ya saben, nos preguntamos.... cuando imaginamos un lugar al cerrar nuestros ojos, nos alejamos del hoy y aqui, respiramos profundo en un intento de rencontrarnos, donde estamos? Para mi es el Valle, el Lago, la caida del agua.
Estoy fisicamente a miles de kilometros la Villa, no recuerdo la primera vez que fui. Tal vez es mejor asi. Creci en el constante ir a Villa Serrana. Mis vivencias y puntos de vista son muy personales. Es parte del encanto de este lugar, Hasta la proxima.
Portal de Villa Serrana
Uruguay
Fecha: 15-09-2009
Comparte tu historia aquí con los demás visitantes del sitio. Cuéntanos de tu visita a Villa Serrana, experiencias, lugares, momentos que quedaron en el recuerdo.
Total 13
Escribí tu historia, vivencia o anécdota de tus visitas a Villa Serrana
Esta sección es exclusiva para relatar historias vividas en Villa Serrana, si deseas dejarnos un comentario o sugerencia lo puedes hacer aquí