English version Portugués Versión en español
Portal de Villa Serrana - Lavalleja, Uruguay

NOTICIAS Y EVENTOS

04-09-2014 - ¡Paseo gratuito para adultos mayores! Desde este sábado 6 de setiembre la Intendencia de Lavalleja ofrecerá a los adultos que tengan más de 60 años, un...
05-08-2014 - ¡Conmemoraciones en Villa Serrana! En el pasado mes de julio (el 19) La Liga de Fomento de Villa Serrana, celebró su 60° Aniversario con un homenaje a...

HISTORIAS DE VISITANTES

Jacqueline, Canadá Dice Enero 3, 2011. Tomare ventaja de esta oportunidad! Me dije... Medite que despues de casi medio siglo en este nuestro planeta azul es mas que necesario trasmitir este...
 
Vea más fotografías
Parrillada y Bar
Lo de Nancy
Si vienes a Villa Serrana desde Rocha o si vas de Villa Serrana a Rocha, el mejor camino para disfrutar del paisaje, es la ruta 109 que conecta Aiguá con Rocha, en Aiguá, justo saliendo del pueblo sobre ruta 13 te encontrarás con Lo de Nancy, para hacer una parada obligada a picotear algo de parrilla en un ambiente típico.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Restaurant
Mesón de las Cañas
Situado en medio de las sierras, un paisaje único, ejemplo extraordinario y paradigmático de una transformación que va más allá de lo arquitectónico. Es una de las principales obras del arquitecto Julio Vilamajo, quien en 1946 visito el lugar para luego comenzar a proyectar el diseño arquitectónico y paisajístico en el que creo la urbanización de este rincón natural con el lema de mantener su carácter agreste.

Para la construcción del Mesón de las Cañas, hizo uso de materia prima autóctona, tal como, la piedra, la madera y el junco, logrando así desarrollar un estilo de arquitectura que resulta en una relación prácticamente mimética entre la construcción y el paisaje Serrano.

En diciembre del año 2012, luego de una profunda restauración, el Mesón reabre sus puertas ofreciendo servicios de restaurant y alojamiento; contando con un espectacular salón para 250 personas, 12 habitaciones completamente equipadas, terraza y piscina de grandes dimensiones; además de una fantástica y admirable vista al cerro Guazubirá.

A quienes se acerquen de visita al lugar los esperara, una propuesta gastronómica diferentey única que transcurre sobre platos en base a ingredientes naturales elaborados por nuestro Chef, quien combina distintos conceptos gastronómicos de diferentes partes del mundo; conformando así una exquisita y amplia carta que abarca desde carnes rojas, pescado, pastas, bocatas y minutas, lo que se complementa cada fin de semana con una variada parrilla, la cual incluye diversos tipos de carne y cortes como, picaña, entrecot, molleja, etcétera.

El establecimiento cuenta también con una gran barra, atendida por profesionales, que ofrece un excelente servicio de tragos y una selección de vinos nacionales e importados.

Cómo llegar:
Tomar la ruta nacional número 8, entrar por el kilómetro 145, la cual deriva a Villa Serrana por un camino totalmente pavimentado. Seguir por dicho camino hasta la represa Stewart Vargas, a entrada se encuentra a unos 200 metros adelante sobre la derecha.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Parador y Restaurant
Parador del Lago
El parador ofrece comidas rápidas, livianas y a precios módicos, acompañando la movida del lugar, en un ambiente que busca ser familiar y diferenciado de los principales balnearios, trabajando con precios módicos.
Quienes arriben a la Villa se encontrarán con una cocina sencilla (hamburguesas, milanesas al pan, etcétera), que trabaja con productos del lugar.
Se ofrecen quesadillas, tapas, brusquetas y algunos platos más elaborados con la calidad y calidez que distinguen al cocinero.
Terraza con vista al lago y una explanada donde se puede disfrutar de la gastronomía y el entorno natural.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Complejo y parque
Parque de Vacaciones de la UTE
Piscinas climatizadas, con hidromasajes, solarium, cómodas reposeras; en un agradable entorno, piscina natural sobre el arroyo San Francisco; piscina abierta a pocos metros del hotel.

Amplias zonas destinadas al esparcimiento y a diferentes actividades al aire libre.
Estructura de juegos infantiles, para todas las edades.
Deporte y recreación coordinados por profesionales: fútbol, fútbol playa y fútbol cinco, voléibol, golfito, tenis, basquetbol, padel, frontón y bochas.
Parque con una gran variedad de árboles de incalculable valor: especies nativas y exóticas.
Mini-tambo con charlas didácticas y demostraciones de ordeñe.
Vivero con variedad de plantas y árboles frutales.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Caminatas, Escaladas, Tirolesa
Parque Salto del Penitente
Actividades de turismo aventura: Cabalgatas dentro del parque y a Villa Serrana. Caminatas por 3 senderos de diferente exigencia. Avistaje de Aves, Rappel, Escalada. Orientación con brújula y GPS. Lectura de cielos. Interpretación de flora y fauna. Trekking. Safari fotográfico. Baños en piletas naturales.

Restaurant con carta que incluye platos sencillos hasta cazuelas, milanesas de jabalí, borrego desosado entre otros platos de la zona. Vinos y postres.
Opción de alojamiento en campamentos y refugios.
Actividades los fines de semana y feriados de 10 a 19 horas y están sujetas a cambios.


Abierto - Fines de semana
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Senderismo - Arqueologico
Valle del Hilo de la Vida
Sitio arequeológico a 8 kilómetros de la ciudad de Minas. Antiguo territorio indígena con túmulos de piedra orientados al poniente en un entorno privilegiado por su belleza natural. Un lugar con magia especial que vale la pena conocer, sentir y disfrutar.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Restaurant - Cafetería
Ventorrillo de la Buena Vista
El restaurante del Ventorrillo es uno de los mejores puntos desde los que apreciar las sierras al resguardo del viento mientras se disfruta de otro de los grandes placeres del hombre, un rico plato casero. Tiene una capacidad para 60 comensales. La propuesta gastronómica es variada. Un horno a leña promete delicias y se pueden encontrar platos como pastas, minutas y otros artesanales donde se destacan los serranos elaborados con productos de la zona.
Los postres no son menos tentadores y allí es donde se puede deleitar desde los típicos panqueques de manzana con helado, pasando por pastelería tradicional, hasta tartas que dan gusto con sólo mirarlas.
La hora del té también está contemplada y no faltan manjares para consentirse mientras se observa el poniente del sol en el medio de las sierras.
Ya sea para luego del almuerzo o hacer algún corte en la tarde, el café ofrecido es ILLY.
Está abierto los 365 días del año. Los huéspedes de domingo a jueves pueden desayunar y almorzar en el restaurante, mientras que la cena se sirve en las habitaciones.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo

 

 
Vea más fotografías
Delicatessen de chocolate y dulce de leche!!!
Villa con Arte La Casita - Delicatessen
Delicias caseras. Alfajores, conitos, brownies, mermeladas, grapamiel y mas ...
Tambien encontraras buena musica y diseños originales de vestimenta y accesorios.
Abierto - Todo el año
Vea el detalle completo